San Salvador, 23 abr (Prensa Latina) El Cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, viajó hoy a Roma para participar en el funeral del papa Francisco, al que llamó profeta de la esperanza.
El obispo emérito anunció su viaje a Roma para ser parte del funeral que tendrá lugar el próximo sábado a las 2:00 a.m. (hora de El Salvador) en la plaza de San Pedro, en El Vaticano.
«Les saludo desde el aeropuerto Monseñor Romero, en camino hacia Roma. Espero estar en contacto con ustedes para compartir mi experiencia junto al amado Papa Francisco», dijo Rosa Chávez a medios de prensa.
No olvidemos que él nos evangelizo de tres maneras: con su persona, con lo que hizo y, solamente al final del proceso, con lo que dijo. Por eso le llamamos profeta de la esperanza, subrayó el prelado.
El 28 de junio de 2017 el papa invistió como Cardenal a Rosa Chávez, con lo que se convirtió en el primer obispo con ese nombramiento en El Salvador.
Pese a su cargo como cardenal, el religioso no podrá participar en la elección del nuevo pontífice de la iglesia católica, pues según las normas, los cardenales mayores de 80 años no tienen el derecho en la elección del nuevo papa.
Cardenal de El Salvador viaja a funeral del papa Francisco
